Aplicaciones en linea.


NEARPOD


Nearpod es una aplicación que permite generar material de aprendizaje que pueden ser utilizados para desarrollar clases invertidas. Es una herramienta web/app que te permite crear presentaciones interactivas, es decir, una presentación que incluya actividades como cuestionarios, encuestas y actividades para que el asistente o alumno resuelva mientras el profesor/presentador va corriendo la presentación.
En su versión clásica, el profesor hace una sesión “en vivo” compartiéndole a los alumnos un código de 5 dígitos con el cual los alumnos acceden a la presentación a través de la app o de cualquier navegador de internet.
Uno de los puntos que hace a Nearpod especial es que el dispositivo del alumno es controlado por el profesor, siendo él el que cambia las diapositivas y llevando control de los alumnos que están conectados en la presentación teniendo además la posibilidad de compartir en tiempo real el trabajo de un alumno con los demás. Esta característica es especialmente útil en colegios o lugares donde los salones no cuentan con video proyectores.

KAHOOT 

es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Kahoot es una herramienta gratuita para gamaficar el aula y hacer que los alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla, uno es aprovechar los cuestionarios y quiza ya existentes y otra, crear un Kahoot personalizado en función de unos intereses determinados.
 El profesor lanza el juego en clase. Y proporciona un PIN de acceso, el alumno no tiene que registrarse. Van apareciendo las preguntas a las que se puede integrar imágenes, audio o video.
Kahoot permite crear un divertido juego de aprendizaje en cuestión de minutos, al que llamamos “kahoots”. El juego consiste en hacer una serie de preguntas de opción múltiple. El formato y el número de preguntas depende se puede personalizar y añadir vídeos, imágenes y diagramas a las preguntas para ampliar el compromiso del alumno. se juegan mejor en grupo, por ejemplo, en una clase. El aprendizaje social promueve la discusión y el impacto pedagógico, ya sea que los jugadores pueden estar en la misma sala o al otro lado del globo. Después de un juego, se puede animar a los jugadores a crear y compartir sus propios kahoots para profundizar en su comprensión, dominio y propósito, así como para participar en discusiones dirigidas por sus compañeros. Los jugadores responden las preguntas en sus propios dispositivos, mientras que los juegos se muestran en una pantalla compartida para unir la lección. Además de crear tus propios kahoots, puedes buscar entre millones de juegos existentes.

Google forms

Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Una de las herramientas de Google Docs es su formulario.Esta útil herramienta también nos permite planificar eventos, hacer preguntas a nuestros compañeros o amigos y así recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página «Resumen de respuestas», accesible desde el menú «Respuestas»
Otra ventaja que nos da trabajar con este tipo de archivos es que nuestra encuesta lo podemos compartir con cualquier usuario enviándoles la dirección que se genera o usando la opción de compartir nuestro formulario a través de las redes sociales.
Para poder crear un formulario a través de nuestras cuentas lo podemos realizar con ayuda de nuestro correo electrónico y entrar a la opción de Drive en donde podemos encontrar la opción de creación de formularios.

PLICKERS

Es una herramienta web, que permite a los profesores recogen retro-alimentación en tiempo real de estudiantes utilizando cualquier dispositivo. ... Los docentes tendrán que abrir una cuenta en la herramienta, descargar la aplicación y crear una clase.herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes por parte de un profesor de una manera muy sencilla, dinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestasviendo quién ha contestado bien y quién no, lo que incentiva la sana “competencia” y convierte el aprendizaje en un juego.
La ventaja adicional es que no necesita que cada estudiante tenga un ordenador, sino que solamente el profesor deberá tener un smartphone (iPhone o terminal con Android) o una tableta (iPad o una tableta con Android).

Conclusion.

Estas aplicaciones al tener acceso gratis, aunque sea poco tiempo, son muy buenas para trabajar con los alumnos, y tambien para poder evaluarlos con estas app, son mas interactivas y rompe el examen tradicional al ser mas dinamico y unico.


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