Aplicaciones en linea.
NEARPOD
Nearpod es una aplicación que permite generar material de aprendizaje
que pueden ser utilizados para desarrollar clases invertidas. Es
una herramienta web/app que te permite crear presentaciones interactivas, es
decir, una presentación que incluya actividades como cuestionarios, encuestas y
actividades para que el asistente o alumno resuelva mientras el
profesor/presentador va corriendo la presentación.
En su versión clásica, el profesor hace una sesión “en vivo” compartiéndole
a los alumnos un código de 5 dígitos con el cual los alumnos acceden a la
presentación a través de la app o de cualquier navegador de internet.
Uno de los puntos que hace a Nearpod especial es que el dispositivo del
alumno es controlado por el profesor, siendo él el que cambia las diapositivas
y llevando control de los alumnos que están conectados en la presentación
teniendo además la posibilidad de compartir en tiempo real el trabajo de un
alumno con los demás. Esta característica es especialmente útil en colegios o
lugares donde los salones no cuentan con video proyectores.
KAHOOT
es una plataforma gratuita que permite la creación de
cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea
concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los
alumnos son los concursantes. Kahoot es una herramienta
gratuita para gamaficar el aula y hacer que los alumnos aprendan divirtiéndose.
Existen varios modos para aplicarla, uno es aprovechar los cuestionarios y
quiza ya existentes y otra, crear un Kahoot personalizado en función de unos
intereses determinados.
El profesor lanza el juego en clase. Y proporciona un PIN de
acceso, el alumno no tiene que registrarse. Van apareciendo las preguntas a las
que se puede integrar imágenes, audio o video.
Kahoot permite crear un divertido juego de aprendizaje en cuestión
de minutos, al que llamamos “kahoots”. El juego consiste en hacer una serie de
preguntas de opción múltiple. El formato y el número de preguntas depende se
puede personalizar y añadir vídeos, imágenes y diagramas a las preguntas para
ampliar el compromiso del alumno. se juegan mejor en grupo, por ejemplo,
en una clase. El aprendizaje social promueve la discusión y el impacto
pedagógico, ya sea que los jugadores pueden estar en la misma sala o al otro
lado del globo. Después de un juego, se puede animar a los jugadores a crear y
compartir sus propios kahoots para profundizar en su comprensión, dominio y
propósito, así como para participar en discusiones dirigidas por sus
compañeros. Los jugadores responden las preguntas en sus propios dispositivos,
mientras que los juegos se muestran en una pantalla compartida para unir la
lección. Además de crear tus propios kahoots, puedes buscar entre millones de
juegos existentes.
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